martes, 31 de enero de 2012

The Zombie Kids: biografías de dos modernos.

* Los dos vienen de lugares muy distintos. Edgar tiene 31 años, es de Barcelona y ha trabajado en tiendas de ropa de segunda mano. Era mal estudiante y dejó el instituto para irse de gira por Europa con su grupo de hardcore (era guitarrista). En los 90 fue straight edge. Es decir, “no fumaba, no bebía ni comía carne”, dice: “Ahora sigo siendo vegetariano, pero fumo y bebo”.
* Cumhur Jay es turco, también tiene 31 años y viene más del soul y la música negra. Con 14 años llegó a Londres y trabajó empapelando las cabinas de teléfonos con publicidad de prostitutas. Estudió economía y trabajó para algún banco americano. También pinchó en clubs y se hizo un enfermo de las tiendas de vinilos. Nunca tuvo grupo. Se casó con una española (con la que tiene un hijo), que es la que le arrastró a Madrid.
Edgar y Jay se conocieron en la tienda de ropa retro que Edgar abrió en Malasaña. “Nos dimos cuenta de que escuchábamos cosas muy similares y teníamos la misma idea: la música no tiene ni género ni estilo”, dice Jay. Son de la generación iPod Shuffle. Escuchan desde los salvajes Carcass a Kayne West. Es lo que trasladan en sus sesiones. No hay límites ni reglas. Sólo una: pasárselo bien. Hedonismo extremo. Su lema: “Hay cuatro millones de parados. No tienes pasta, estás jodido, sales de marcha un miércoles y mandas a tomar por culo todo”.





by Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario